martes, 30 de agosto de 2016

PRACTICA CON CALIBRE

De todas maneras la cuestión sería complementar.

Durante un tiempo prolongado, la idea de elegir entre utilizar ciertos elementos o sistemas de medición virtuales o físicos se ha transformado en una discusión casi fundamentalista, en defensa de lo que aparece como una instancia bastante mas teórica que de la práctica cotidiana del taller. La forma de implementar ciertos contenidos específicos de los primeros años en las escuelas Técnicas, no siempre coinciden con las utilizadas en la actualidad. 

De todas maneras, podemos coincidir en algo, el acceso a los instrumentos de medición ; herramienta más que necesaria a la hora de revalorizar la práctica de taller por un lado y la posibilidad de acceder a ellos como el calibre de vernier, el micrómetro, por citar solo dos instrumentos característicos; permiten al estudiante pensar ciertas potencialidades a partir de su aplicación.  Además, como una vez me contó un compañero docente de una escuela Técnica, "...la idea es ofrecer herramientas, virtuales y físicas, ofrecer la posibilidad, y sino que el estudiante inicie el proceso de investigación para conseguir cualquier tipo de simulador...". 

En síntesis, si de practica con calibre se trata y no se puede conseguir en el pañol de la escuela, o bien justo en ese momento la cantidad de estudiantes supera la cantidad de herramientas, una posibilidad, una alternativa, una opción es acceder a este simulador en linea donde se expresa de manera sencilla los valores que surgen del proceso de medición. Por ahí, los incentiva a buscar otros tipos de simuladores que puedan recrear un entorno de práctica cotidiana mas interesante, o simplemente solo sirve para fortalecer algunas "inquietudes" que la escuela técnica ofrece como alternativa a la juventud en los tiempos que corren.

PARA ACCEDER AL SIMULADOR HACER CLIK AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario